Escuela en Casa Artesemilla

Virginia Blaistein en Colombia

 

undefined

VIRGINIA BLAISTEIN - Aprendedora-

Creadora de "Flor de Juego","CREANZA" y "Flor de Vida"


Virginia Blaistein es una Mujer que ha dedicado y dedica gran parte de su vida a sembrar semillas de Juego, Arte, Respeto y Tribu, a tocar corazones, escucharlos y acompañarlos en sus procesos de desarrollo humano, en grupo, para Re-Criarse revisando hábitos y creencias para poder elegir modos de Crianza y Educación con coherencia y conciencia; volviendo a poner en valor la Confianza en la capacidad de Aprender viviendo, en la Com-unidad, en lo Social, el Entusiasmo, y el Vínculo para poder gestar los cambios necesarios para danzar juntos sobre esta renovada oleada educativa!!!

Virginia Blaistein se nombra a sí misma como Aprendedora, Cuidadora del Alma Infantil, Jugadora, Artista y Viajera. Hermana, Amiga, Madre y abuela.

Trabaja desde el año 1975 como Maestra, hizo teatro, estudió Psicología Social, es Reflexóloga Holística, gestora de varios Espacios de Aprendizaje y Ambientes para el Desarrollo Humano en Comunidad, Capacitadora, Conferencista, Acompañante en Crianza Consciente, Gestora y Creadora de "Flor de Juego” “CREANZA” y “Flor de Vida”.

Iniciada en La Sagrada Tradición Andina, vive y transmite rituales y cosmovisiones ancestrales. Con más de 40 años de experiencia educativa viajando por el mundo, compartiendo y aprendiendo de seres como E. Pichón Riviere, Francoise Doltó, Francesco Tonucci, Rebeca Wild entre otros, Virginia nos invita al encuentro genuino de padres, madres, abuelos, educadores, profesionales de la salud, artistas, promotores de conciencia y bienestar social y todos aquellos que sientan la necesidad de participar en el cambio educativo desde la propia necesidad de auto- educarse como adultos. Desaprendiendo y aprendiendo de lo cotidiano y simple, gestando espacios donde el juego, la conversación y la articipación son medulares para el encuentro con uno mismo y así con los Otros.

Pintura en Artesemillas

La pintura en los niños favorece el proceso artístico que a la vez ayuda a fomentar y desarrollar la creatividad y la sensibilidad. La creatividad es una capacidad fundamental que el niño utilizará tanto en su infancia como en la edad adulta para multitud de cosas a lo largo de toda su vida.

Por tanto, es muy importante ejercitar, desde edades muy tempranas, todas aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la creatividad. Todos nacemos con ganas de plasmar nuestro arte; los niños agarran lapiceros o ceras para pintar sobre un papel desde que son muy pequeñitos y a todos nos encanta. Por eso es importante que les permitamos que fluyan, que pinten, coloreen, creen, mezclen colores, aprendan a reproducir objetos, animales y personas o simplemente plasmen dibujando todo aquello que sienten.

 

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

Experiencia de sus sentidos vitales

La potencia del aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que #niños y niñas tienen con el entorno. A través de la experiencia de sus sentidos vitales, del tacto, el movimiento y el equilibrio, se favorecen las redes y conexiones internas que beneficiarán la óptima #maduración biológica, despertando las ganas de aprender y de explorar, facilitando el desarrollo motriz y activando su #imaginación a través del #juego. #Artesemilla #SembrandoArte

 

undefined

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas